
Me llamo Adela Iglesias. Soy una psicoterapeuta afincada en Cuernavaca, muy cerca de Ciudad de México. Desde hace más de 30 años me he dedicado a ayudar a las personas a trabajar con sus cuestiones emocionales y sus concepciones limitantes sobre sí mismas. Mi entrenamiento empezó en el campo de psicoterapia psicoanalítica y posteriormente incorporé otras visiones que tomaban en cuenta el cuerpo así como el ambiente/sistema como factores esenciales para entender el comportamiento humano y los patrones que nos hacen sufrir. Tras sufrir una grave depresión posparto cuando nació mi hijo, tuve la buena fortuna de ser referida con Judy Jones, una psicoterapeuta estadunidense especializada en el uso del EMDR (por sus siglas en inglés: desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular) para el tratamiento del trauma. El trabajo que hicimos juntas durante un año restauró mi cordura. Judy también me dio la oportunidad de entrenarme como terapeuta de EMDR. Desde entonces, esta técnica se convirtió en la herramienta principal que ofrezco en el proceso de acompañar a las personas a encontrar su equilibrio mental y emocional.
MI PERSPECTIVA SOBRE LA TERAPIA
Creo que la psicoterapia es un proceso a través del cual nos podemos reconectar con nuestra capacidad innata para sanar, encontrando una manera de llevar una vida satisfactoria a la par que aceptamos y lidiamos con los desafíos, dolores y pérdidas que la vida conlleva. Nadie sabe más sobre nosotros que nosotros mismos, pero en tiempos de crisis necesitamos que alguien nos ayude a encontrar la forma de salir del laberinto de patrones habituales que nos hacen sufrir innecesariamente. Me veo como la facilitadora de un espacio seguro donde puedes explorar tu vida. Contarás con mi ayuda y guía gentil para identificar y disipar obstáculos, y encontrarar el camino de vuelta a tu centro.
LO QUE OFREZCO







Soy una psicoterapeuta asequible y experimentada.
He trabajado con éxito en un ámbito individual con adolescentes y adultos de todas las edades, así como con parejas.
Utilizo EMDR como la herramienta principal para procesar cuestiones emocionales y cognitivas relacionadas con traumas pasados, que todos hemos experimentado de algún modo
u otro.
Hablo inglés y español.
Brindo una primera consulta gratuita de 30 minutos.
He trabajado en línea desde antes de la pandemia con resultados excelentes.
Parto de mi entrenamiento como psicoterapeuta, mis estudios y práctica budistas, y mi experiencia como madre soltera para apoyar a la gente a enfrentar los desafíos de la vida.
